Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Universo Omni Gear
Jue Mar 29, 2012 1:59 pm por Nexo

» Omnipedia Glosario
Lun Mar 26, 2012 4:20 pm por Nexo

» Primera Parte
Lun Mar 26, 2012 5:34 am por Seven

Universo Omni Gear

Jue Mar 29, 2012 1:59 pm por Nexo




(Post original escrito por Erix)



¡¡Bienvenidos al mundo Omni-Gear!!
Les presento este post, en cual vamos a exponer todo lo relacionado con diseño de Omni-Gear


¿Qué es Omni-Gear?

Es una secuela creda por los usuarios del foro dibujando. Trata sobre humanos del lejano futuro que, junto a poderosos dioses llamados Omni-Gears, disputan la galaxia, entre guerras, traición, …

Comentarios: 0

Sondeo
Palabras claves


Omnipedia Glosario

Ir abajo

Omnipedia Glosario

Mensaje  Nexo el Lun Mar 26, 2012 4:20 pm

Cortesia de Dra Erix disponemos del glosario, gracias a ella no se perdio.

(Ire enriqueciendo el texto poco a poco)

17: oficial, científico, encargado de la división de desarrolla de armas y tecnología para la República. Es una fusión entre humano y gear, el primer Teckno Knight. Vino a llevarse al Sound para el servicio de la República, fracasando gracias Peppermint. Después de tomar bajo mando a Yoshi, la inutiliza por medio de Gothita, después de que fracasó en dos ocasiones. Por último elimina al presidente de la República.

Adam: miembro de la estación espacial de 2º satélite de Arkis. Rolan y Michael son sus amigos.

Adun: un viejo planeta, desiertico, con 2 soles (una estrella roja en decadencia y una nueva, que mantiene la vida de esa) con 4 ciclos de noche, 3 ciclos de luz roja tenue. Planeta originaria del clan Rex. Es atacado por Enormecones, en busca del sistema Legion, destruyendo su población, en el momento que hay fallas en sistema de ozono con desequilibrio atmosférico, por lo que el planeta estuvo a punto de dejar de existir, pero mediante los esfuerzos de gente del almirante Arthur, se construye una base de ese en aquel planeta. Traen a la Matriarca desde el planeta Welss que logra revivir a este planeta y estabilizarlo nuevamente.

Alfa Nevarian: galaxia donde se encuentra el sistema solar Hel, cede del Imperio Kriegmar.

Alfiery de Roy: habitante del planeta Odin, ser milenario, humano.

Alianza Armania: Coalición de reinos, principados y estados que se enfrentaron al Imperio Kriegmar, llamada así por el continente de donde provenían, Armania. El Imperio Zuko perteneció a esta alianza.

Amon:
planeta del sistema Mila, Alfa Navarian.

Andreu: mujer joven, habitante de planeta Funder, conocido de Khira.

Andy: ¿pariente de Rubrica?, planeta Adun, muerto en ataque por Enormecon

Antes de Apocalipso: épocas antes de que el viejo universo fuera destruido. En este tiempo en se desarrollan las secuelas de Omni-Gear Ad Astra y Omni-Gear Arc Astra. Después del Apocalipsis, Dios (o Dioses) recreó/recrearon parte del nuevo mundo, donde trascurren los hechos de Omni-Gear: Fabula Nova Astra.

APC: Siglas en íngles para Transporte de Personal Acorazado.

Arquimides: Gear de Sound

Arpvis 4: planeta selvático, pequeño, perteneciente al sistema Ursa Minor, sector 2. Es el planeta originario de raza Tanuki.

Arthur: Almirante del Dominio, representada por una gran flota de guerra. Tiene grandes poderes destructivos (puede matar con la mente o con los ojos), gran voluntad y gran inteligencia. La nave nodriza es Iskali. Tiene a Cinthia a su mando. Posee muchos planes para el Dominio: capturar a Rubrica, construir base en Adun, revivr este planeta con ayuda de Matriarca, defender planeta Welss, conseguir que científico Sound desarrollo un nuevo ejercito de Gears Dominio que sería comandado por Jokin modificado, pacto de alianza con Dra-Erix y Hawk. Todo se suma en aniquilar a la Republica y fundar un verdadero Dominio.

Ask: primer hombre creado por los dioses.

Astronave clase C: capacidad de 5.3 velocidad luz (gracias a su potente generador) y salida de punto cero de energía, amplia bodega automatizada (capaz de almacenar hasta los materiales mas volátiles sin poner en peligro la integridad del casco) dos puertos de expansión a babo y estribor. Diseñada en principio para el comercio, posteriormente 2 modelos fueron adaptados para la guerra, donde se aprovecha la potencia del generador para lanzar cargas de plasma a 0.9c, con un cañón de raíles (instalado en el puerto de expansión de estribor) y la bodega se adaptó para arsenal y hangar, conservando la característica automatización, que reduce tiempos y personal. Se encuentran 7 naves comerciales en planeta Kelt. Uno de los 2 naves militares es Li’igara N9.0.

Átiva: Pequeña isla al este de Kriegmar, Averna. Fue invadida hace una década atrás por el Imperio.

Averna: planeta donde se encuentran las Imperio Kriegmar. Antigua colonia humana y uno de sus primeros enclaves fuera de la Via Lactea. Se encuentra en el Sistema Hel, Alfa Nevarian. Tamaño similar a la Tierra aunque con un clíma más frio y mayor masa terrestre.

Belussia: sistema cercano a la Republica. Sirve de base para la organización criminal Sindicato Belussiano.

Bhalar: un planeta en la que hubo una rebelión, solo quedó un sobreviviente. Ese sobreviviente aparece en una gigantesca nave espacial entre muchos cadáveres en descomposición.

Bilgod: criatura alienígena creada por el científico Altila en planeta Buba, pertenece a raza de seres voladores, capaz de rehacer su cuerpo ardiente, que a su vez es capaz de derretir el metal mas resistente. Su tamaño es de 2 metros de altura, con alas abiertas son 4 metros y peso alrededor de 190 kilos. Modo de ataque: mientras deja caer partes de su cuerpo, se rehace. Problema: no pode atacar continuamente, necesitaba de unos breves descansos. Alimentación: su misma especie.

Brutos:
seres de cuerpos alargados, peludos, piel de color zafiro, caminan en dos patas. Se usan para montar y por su sentido de olfato. Originarios de Niviin, Alfa Nevarian.

Buba: planeta desértico, sin leyes, habitado por ladrones, fugitivos y saqueadores. Oasis es su capital, donde se encuentran los centros de diversión.

Camila: Matriarca de los Cuercuers del planeta Welss. Es una mujer de baja estatura, de belleza extraordinaria en su Juventud. Usa ropas de color marrón que cubren todo su cuerpo dejando ver solo las manos y los ojos. Posee poderes en cuestión de fertilidad de suelos. Acompaña al comandante Fénix a revivir el planeta Adun en la nave Lancelot. Después de recuperar al planeta Adun, es transportada en la nave Velakova, en compañía de Yoshi, de vuelta a Welss.

Cap-23: Nave espacial en la que viaja Nexo. Es fragatas de asalto, clase anfibio, de la flota de Klap. Diseñadas para abrirse paso ante las defensas mas solidas y desplegar sus efectivos. Perfecta capacidad de maniobra táctica, tanto en el espacio exterior, como en la superficie del planeta. Incluso sobrevolando las superficies acuáticas a baja altura o a nivel de flotación. Varios cañones defensivos, de fuego rápido, ubicadas en puntos estrategas. Capacidad para 25~30 marines de asalto y 2 vehículos pesados (cazas, tanques o gears). Una pasarela en la proa, para la infantería. Que hace las veces de ariete para abrirles paso al interior de las estructuras y plataforma para posicionar, como punta de lanza, un vehiculo pesado.

Cazaraptor: un grupo de naves de la Republica, pequeñas, usadas para atrapar a otros navíos mediante ondas sonoras. Comandante Rogue esta a su cargo y serán parte de refuerzo de navíos de Gothita para ataque del planeta Welss.

Cetro de Hierro: Medalla del Imperio Kriegmaro, Averna, adjudicada a personal militar cuyo valor y proezas en el campo de batalla fueron mas haya del cumplimiento del deber.

CHR: espía de la república, en el planeta Welss.

Cinthia: mujer a cargo de la nave nodriza Iskali, inteligente, de estatura pequeña, ojos y pelo negro, piernas largas. Después de ataque de su planeta natal, tiene su oreja derecha y una pierna reconstruidos. Usa un traje ceñido a su cuerpo, ligero. Fue entrenada por el almirante Arthur en materia de guerra, naves espaciales y estrategias. Odia profundamente a la República.

Cizephy: mujer joven, técnica de la nave espacial comandada por Hans Wolffman, pertenece a Rengados. Es carismática, inteligente, algo rayada y una maquina de hablar sin arreglo.

Contempladores: Organización encargada de velar por la seguridad del Padre Fundador en su estado de hibernación, Imperio Kriegmar, Averna. Strauss la preside.

Coster: Criatura Alienígena creada por el científico Altila, planeta Buba, perteneciente a la raza de guerreros de cuatro patas delanteras y una cola gigantesca muy puntiaguda, semejante con alacrán. Tamaño de 1.50 de altura y 5 metros de largo (incluyendo la cola), esta siempre puesta hacia adelante, peso un estimado de 110 kilos. Su modo de ataque: sujeta con sus extremidades y con su cola destroza a su víctima.

Covarubia: nave espacial de la Gothita.

Cuerscuers: soldados llamados Templarios Oscuros, originarios del planeta Welss, pueden inmovilizar grandes objetos por cortos periodos de tiempos. No necesitan usar armadura ya que poseen protección natural.

Dalila: esposa de Romeo, llevan casados 2 años. Nave Sagan.

Despertar: Ceremonia religiosa para recibir al Padre Fundador cuando La Vigilia llegue a su fin, Imperio Kriegmar, Averna.

Domino Gears: proyecto desarrollado por Sound para el Dominio. Se busca crear una nueva especie de Gears, como Teckno Knights, que será comandado por Jokin. Se trabaja a base de cadáveres, dando les nueva vida.

Dra. Erix: en estos tiempos, mujer de edad madura, medico de profesión, pero descendiente de antiguo pueblo Illuminati. En la espalda posee una antigua cruz en forma de tatuaje, que caracteriza a su pueblo. Logra escaparse del planeta Kelt en uno de los Gears, llegando al planeta principal de la republica en busca de eliminar al Presidente. Cuando logra llegar al despacho principal de eso, se entera de que es eliminado por 17 y es llevada por Mackel.

Drone: Robots autómatas o controlados remotamente que cubren una gran variedad de roles, tanto civiles como militares y científicos.

Dulzinea: Nave espacial de Yoshi Chan. Pertenece al modelo Corveta Ligera O.T.C. Especializado en infiltración y sabotaje. Posee Un modulo de Ocultación termo cinética (O.T.C.) que elimina todo rastro infrarrojo, haciéndolo virtualmente invisible para los sensores térmicos de largo alcance. Junto a un casco diseñado para absorber y desviar las señales del radar. Un tren gravitacional, con terminal de hackeo, para adherirse a los cascos de las naves u otras estructuras. Dos cañones, alternables entre fuego normal y cargas electromagnéticas, ideales para freír los sistemas informáticos. Capacidad de despliegue de minas autónomas de proximidad.

ECD: (Escuadrones de Control Disciplinario) tropas encargados de frenar la huida o retirada de soldados pertenecientes a la Legión Penal del Imperio Kriegmar, Averna.

Embla: primera mujer creada por los dioses.

EMP: Pulso Electro Magnético.

Enormecon: maquina gigante en forma de cangrejo, maquinaria de guerra, atacan el planeta Adun, llevándola a su destrucción. Objetivo era recuperar sistema Legión, pero solo logran llevarse el cuerpo físico de ese. Se logra la captura de uno de sus ejemplares por Fénix para su estudio.

Épico: comandante de nave espacial Solaris perteneciente a flota del Dominio. Presenta similares habilidades a Nexo al conectarse con la tecnología. Secuestra a Jokin en el planeta Kelt, bajo las ordenes de almirante, sin encontrar a Yuni. Al mismo instante que se le encarga secuestro de Sound, posibilidad que se frustra por ataque de Gothita, queda mal herido. Entonces es rescatado por Sound, llevado a Adun, junto a Yoshi, donde es curado por Dra-Erix. Más tarde triunfa sobre Gothita en el planeta Welss, gracias a la ayuda de Enormecon dominado por Sound e hijos de Pirano.

Erwin Paulus: Comandante de fuerzas de la Republica. Hombre robusto y rostro moreno.

Fausto: moneda de máximo valor que maneja la Republica.

Fenix: uno de los mejores guerreros del almirante Arthur, que encuentra astronave Li’igara en el planeta Adun. Posee piel color canela. Le es encargado traer a TripleSeven, el único capaz de resucitar el planeta Adun, pero finalmente descubren a otra persona que puede salvar el planeta, la Matriarca del planeta Welss. Fenix la va a buscar en la nave Lancelot. Logra capturar un ejemplar de Enormecon para el estudio.

Ferdinand von Haussen:
almirante de la flota espacial del Imperio Kriegmar.

Fibos: un planeta insignificante, sucio, desordenado, sin leyes, refugio de mercenarios en viajes.

Flak, Chaleco: chaleco blindado de armadura ligera, usado por infantería a pie, tripulaciones y civiles.

Frederik: clérigo del planeta Averna.

Freyja: media hermana “legitima” de Gretel, imperio Kriegmar, Averna, de carácter distante. Tiene ojos azul volcánico, labios anchos y carnosos, pelo castaño. Ahora se alistó a regimiento de Valkirias que van camino de Zuko. Viste un uniforme gris oscuro desajustado con gorra de la guarnición con insignia de Legión Valkiria (cara de mujer con cicatriz en el ojo izquierdo).

Funder: planeta, antiguamente rico en metales, pero sus recursos se han acabado. Tiene suelo azulado. Habitada por exploradores de metales pobres que ya no tienen posibilidad de ingresos. Usan metal como fuente de energía.

Gaia: pequeño planeta selvático, vecino de Averna. Sistema Hel, galaxia Alfa Navarian.

Gali: acompañante de Nexo en su nave, usa un arma de modelo Pelt-K6.

Gear: Maquinas humanoides, enormes, elementos de guerra, manejados por humanos.

Generador de supresión sináptica: Mecanismo, usado en laboratorio de Republica, donde se desarrollaron los especimens SLV, mediante el cual se bloquea y se controla las sinapsis neurales de SLV, permitiendo controlar sus acciones de forma remota. Su efecto tiene un área muy limitada, requiere cantidades enormes de energía, y necesita información detallada sobre la estructura neural de la víctima, haciendo prácticamente imposible su aplicación como arma militar, pero es perfecto como medida de seguridad en prisiones e instalaciones similares.

Gia: pariente de Rubrica, planeta Adun, muerta por Épico, comandante del almirante Arthur, después de ser capturada junto a Nauj, Valkirie Kat y Rubrica

Gonz: uno de los hombres de Épico

Gothita: teniente de fuerzas de la Republica que pelea contra la resistencia del planeta Kelt en el sector F. Acude a Yoshi para rescatar a Sound de las manos de la gente de Epico, pero traiciona a esa, y ataca a estos dos, dejándolos muy mal heridos. Posteriormente es enviada al planeta Welss por el 17.

Gretel von Krauer: Princesa Imperial, tercera hija de la Emperatriz Ingrid, actual regente del Imperio de Kriegmar, planeta Arvena. Actúa como diplomática para la Corte. Fue amiga del hierofante Nevan.

Gunter: el primer hierofante del imperio Kriegmar, Averna.

HAL: inteligencia artificial de la nave Sagal

Hans Wolfmann: capitán de la nave espacial Rapaz, pertenece al grupo de Rengados. Conocido y medio socio de Kat, en sus asuntos ilegales. Se le encarga vigilar pasivamente a Nexo por el Imperio Kriegmar.

Haruko: hermana menor de Khira, planeta Funder. Posee capacidad física de evocar ondas de su cuerpo que son capaces de cortar objetos, llamado Corte Magna. Puede ver hechos más allá del presente. Republica quiere tener a favor sus servicios. Escapa junto a Khira y Sumac en Dulcinea hacia el planeta Fibos.

Hazel: al servicio de la república, capitana del equipo de la investigación biológica, encargada de capturar el espécimen SLV-FR3X vivo en el planeta Welss. Queda a cargo de fuerzas de Republica mientras Gothita pide refuerzos. Hazel dirige el transportador que lleva a su bordo el espécimen SLV-FR3X hacia crucero Solaris.

Helmut: tripulante de la nave Rapaz.

Herbert Defense: capitán del barco Libertador del planeta Y’lia. Es encargado de exterminar la piratería de las mares de este planeta. En su ultima misión es mandado hacia islas Noctis para acabar con gran grupo de piratas, pero se encuentra con toda las isla en descomposición. Muere, al igual que su barco, descompuesto en segundos.

Hel: Sistema en el que se encuentra Averna, además de otros dos planetas habitados, Gaia y Hera. Tiene un sol similar al nuestro excepto que es rojizo. Se encuentra en el rincón oeste de Alfa Nevarian.

Henri Dubbain: alférez del barco Libertador, planeta Y’lia.

Herman van Hauer: hombre de 46 años, embajador de colonia Orange, planeta Averna, año 3010 DC, antes de apocalipso

Hierofante: El equivalente Kriegmano de un inquisidor.

Hijos de Pirano: fuerzas militares que acompañan a Épico a defender al planeta Welss de fuerzas de la Republica comandados por teniente Gothita.

Hurtz: hombre maduro, lleno de cicatrices, robusto, comandante de la 777ma división de la Legion Penal del Imperio Kriegmar, planeta Averna. Muere después en una de las patrullas de Nagumo.

Ingrid: Emperatriz del imperio Kriegmar, Averna. Mujer entrada en 40 años, de gran belleza, posee ojos azules. Es esposa del difundo Emperador Sigmound. Tiene 5 hijas: Freyja la mayor y la única ligitima, Wanda que le sigue, después Lorena y Leina - las hermanas gemelas y Gretel la última. Las ultimas cuatro son “bastardas”, producto de relaciones extramatrimoniales de la Emperatriz.

Iron: acompañante de Nexo en su nave espacial.

Iskali: Nave nodriza del almirante Arthur. Está bajo ordenes de Cinthia. Esta nave combina las características de una fortaleza, portanaves y astillero. Fue diseñado para “transportar una guerra”. Posee un modulo superior. Una pequeña ciudadela donde se encuentra los camarotes, el hospital, el laboratorio científico y el puente de mando, y modulo Inferior. Con un impresionante puerto exterior, que puede dar cabida a 2~3 cruceros pesados. En el interior un astillero y hangar. Y a babor y estribor dos puertos auxiliares, exclusivo para cazas y corbetas. Un modulo de popa donde se encuentra los reactores y la central de fusion. El armamentos principal esta compuesto por varias baterias anticazas, lanzaderas de misiles guiados y dos cañones de iones de proa.

Jahid: Arma blanca rakasha, posee una hoja curva muy filosa, aunque su punta también sirve para apuñalar.

Jarl: líder de un regimiento de Legión de las fuerzas imperiales de Kriegmar

Jokin: guerrero entrenado de la planeta Kelt, valiente y leal con su planeta y amigos. Un guerrero especial, que en su espalda tiene un solevantamiento muy poco notable en todo el recorrido de su columna vertebral. Después del ataque al planeta Kelt cae inconsciente junto a Yuni, pero al despertar logra llevársela hacia la nave de Nexo que les presta auxilio. Se entrega a las fuerzas de Épico, en vez de Yuni, dejando esa a cuidado de Cap-23. Sound comienza experimentos con él, para convertirlo en comandante de Dominio Gears pero Papper se escapa con el en una nave espacial.

Jonas: ayudante del científico Sound del Sector de Desarrollo e Investigación del Dominio.

Joseph Altila: brillante científico, chiflado, que hace cientos de años habita el planeta Buba. Antiguamente perteneció al equipo que desarrollo Gears, ahora desarrolla alienígenas que invadirán todo el universo para él. Existen tres razas de estas criaturas: Coster, Bilgod, Pizarrot. Para controlar tales criaturas, creo cerebro Momon. Actualmente era comandante de fuerzas de la republica. Era encargado de equipo de investigación y desarrollo de especimenes SLV. Toma la apariencia Erwin Paulus, creando el caos y escape de bestias SLV desde el laboratorio, sustraye muestras genéticas desde salas SVV 12 del dicho laboratorio. Hace creer que es asesinado por esa bestia SLV-FR3X.

Josua: joven novicio, mercenario, al servicio de Hans Wolffman, pertenece a Renegados.

KAL-30 (Krieg Ametrelladora Ligera calibre 30):
Utilizada por infantería ligera de Imperio de Kriegmar, Averna.

Ka’Wemba: Jefe Comunal de la Tribu Simbah, Pueblo Rakasha, planeta Amon

KBE V Bauhmann Kressell: Bombardero estratégico mediano de tres turbinas, capaz de superar la barrera del sonido y con capacidad para 5,000kgs en bombas y dos pequeñas termonucleares. Posee dos cañones hidráulicos de seis barriles K500 y se le puede agregar un cañón Vauss de 40mm para

Keharitas: Fruto ácido. Nativo de Gaia, un pequeño planeta selvático vecino de Averna.

Kelt: planeta neutral con gran cantidad de recursos naturales que toma papel en la 3º secuela de omnigear: Fabula Nova Astra. Su ubicación dentro del universo espacial es 634-STK.

Khira: joven hombre, de ojos grandes y cabello canoso. Viste ropa común pero cubierto por una capa. Originario del planeta Funder. Al robar un pedazo de metal perteneciente a la flota de la Republica, encuentra a varios prisioneros, entre los cuales se encuentra Sumac y su nave Dulcinea. Khira se enamora perdidamente de Sumac. Para salvar a su hermana Haruko, perseguida por las fuerzas de la Republica, decide escapar al planeta Fibos en la nave Dulcinea, junto con Haruko y Sumac. Al llegar a ese planeta, salva a Nauj, apresado por la gente de la Republica.

Khongrag:
guerreros especiales creados por la republica.

KTP III Pelikan: Aeronave militar de seis turbinas utilizada para transportar tropas y equipo, Imperio Kriegmar, Averna

Kriegmar:
Imperio dominante de planeta Averna, originado de antigua colonia que se ha expandido, que después de conquistar a imperio Zuko, formando un imperio que domina todo el planeta.

Lancelot: nave espacial de Fenix, fuerzas del Dominio

Legion: oráculo de Adun (actualmente desierto, antes con abundante humedad y flora cuando hubo un Rex), ser que ha vivido miles de años. Su cuerpo está convertido entre maquinaria y raíces de un árbol. Poseedor de conocimiento de viejo universo. Vivía en una cueva, alejada de Ra-has en el planeta Adun. En momento de ataque de planeta Adun, es destruido su cuerpo físico, transfiriendo su sistema al cerebro de Rubrica.

Legión Penal: Fuerza militar compuesta por convictos del planeta Averna. Sus miembros son obligados al servicio militar como una forma de castigo o redención ante sus crímenes contra el Imperio Kriegmar. Hay varias divisiones: 768 y 777 (de Marcus)

Legión Valkiria: Fuerza mecanizada imperial compuesta exclusivamente por mujeres, en Imperio Kriegmar, planeta Averna

Leina: hermana gemela de Lorena y media hermana mayor “bastarda” de Gretel, imperio Kriegmar, Averna. Derrochadora de dinero, ahora en Nueva Praga. Tiene ojos azules felinos, cutis blanco, nariz pequeña y respingada, cabello rubio ondulado, boca ancha con perfecta dentadura, buenas curvas del cuerpo.

Leo: Hermano de Romeo, habitante de la nave Sagan. Hombre de 30 años de raza negra. Tiene la cabeza rapada y usa barba en forma de candado. Tiene ojos amarillos. Es más metódico, racional, frío y calculador que su hermano.

Libertador: nave (barco) de los colonos del planeta Y’lia. Es una nave de gran tamaño con capacidad de transporte de 120 tripulantes. Posee 4 cañones laterales, 3 mástiles con velas. Puede alcanzar grandes velocidades.

Llamada Dimensional: técnica usada por la gente del planeta Funder para transportar objetos en espacio.

Lorena:
hermana gemela de Leina y media hermana mayor “bastarda” de Gretel, imperio Kriegmar, Averna. Derrochadora de dinero, ahora en Nueva Praga. Tiene ojos azules felinos, cutis blanco, nariz pequeña y respingada, cabello rubio ondulado, boca ancha con perfecta dentadura, buenas curvas del cuerpo.

Li’iagara: Astronave militar clase C.

Lucero: Droga altamente adictiva, popular en muchas poblaciones humanas.

Mac: monje guerrero en los tiempos antiguos, antes de apocalipsis, que se encuentra en constante reencarnación. Después del ataque de Kelt, viaja al planeta Y’lia. Llega justo en el momento de presenciar la muerte de Herbert Defense y descomposición de todo este pequeño planeta.

Manto: tecnología Kriegmar que deforma la información que obtienen los sistemas de rastreo enemigos sobre sus naves espaciales, transformando grandes navíos o estructuras en pequeñas naves, estaciones pequeñas, asteroides e incluso escombros

Mackel o Hawk: arckangel. Salvaguardor del espíritu del Mac. Antes de Apocalipsis, fue marido de Dra. Erix, a la cual perdió en los años de destrucción que siguieron a Apocalipsis. Vuelve a verla en tiempos actuales en momento de ataque del planeta Kelt y después la rescata del 17 desde el despacho principal del presidente de la republica.

Mac Anciano: Antiguo monje guerrero, el mismo que Mac actual en principio, pero que no avanzó en el tiempo, actualmente, presidente de la republica. Su ambición es unir las estrellas bajo su mando y cumplir así sus designios y alcanzar la paz y la democracia perfecta. Gran afecto por las armas y ropas antiguas. Es eliminado por el 17.

Marcus: delincuente convicto, sargento de Legión Penal, división 777, planeta Averna. Nacido en ex colonia Orange. Sobrevive a la batalla del Castillo Yaro, donde imperio Zuco fue derrotado. Sigue patrullando Nagumo con su división en busca de rebeldes Zukanos. Se convierte en lider de la división, después de la muerte de Hurtz, en una de estas patrullas. En la batalla se encuentra con la Legión Valkiria comandado por la princesa Freyjia, ayudándole en el ataque. Recibe Cetro de Hierro por su valor.

Mariana (mariano): Pequeño Estado dentro del Imperio Kriegmar, Averna.

Meliohn Von Schmerzen:
mujer joven, observadora principal de Poolman Rex en la época de antes de apocalipso.

Michael: miembro de estación de 2º satélite de Arkis. Amigo de Roland y Adam.

Mila: Sistema planetario, perteneciente a Alfa Navarian. En él se encuentran planetas: Amon.

Momon: cerebro artificial creado por el científico Altila en el planeta Buba para controlar a sus criaturas alienígenas que va creando.

Monitor Norad I: nave espacial en cual Epico baja a defender a planeta Welss. En ella trae a Enormecon dominado por el Dr. Sound.

Nachtjäger KVAI/A8: del alemán “cazador nocturno”, es un tanque de infantería del Imperio Kriegmar, Averna. Versátil y veloz, su rol principal es de soporte. Arma Principal: Howitzer 155mm. Arma Secundaria: Dos cañones automáticos de 20mm montadas en la parte frontal de la torreta, en paralelo al arma principal que pueden cubrir 170º: frente y flancos laterales de la torreta. Ametralladoras, una coaxial y otra de tres bocas montada en la torreta. Sistema de Misiles AT Guiados Vauss (2 salvas). Blindaje: Dado a que su principal función es actuar como soporte para la infantería, posee un blindaje reactivo mediano. La parte trasera es la más vulnerable.

Nagumo: capital del Imperio Zuco

Natasha: mujer joven, rubia, atlética. Piloto de Hans Wolfmann. Entrenada en el uso de todo tipo de armamento, combate cuerpo a cuerpo, navegación, sabotaje y espionaje. Mercenaria originaria del Sindicato Belussiano, actualmente a servicio de Renegados.

Nauj: Un monje Tecno-Templario, Uno de los tres guardianes de la existencia de antiguo mundo, antes de la creación de sistema Legión. Hombre maduro, callado, que usa una capa. Ayuda a Rubrica en su escape del planeta Adun, después es capturado por el almirante Arthus junto a Rubrica, Guía y Valkirie Kat. Logra escapar con ayuda de Kat junto a Rubrica en la astronave Li’igara desde la nave Iskali. Se encuentran con la nave Sagan comandada por capitán Romeo. Cae occidentalmente en las manos de Psicoleitor, junto a Li’igara y sus otros ocupantes.

Ne’Farys: mujer perteneciente al pueblo Rakashas del planeta Amon. Es una especie diferente al humano.

Nexo: mujer joven, con poderes de conexión con Omni-Gear y la única posible de despertarlos, junto a otras 3 personas debe ir a planeta Kelt a infiltrarse en la población, para encontrar el elemento clave que acabará con la guerra. Cuando duerme se conecta con las maquinas, por eso no debe dormir más de 8 minutos, sino ocurrirá sobrecarga a su mente. En el cuerpo posee numerosas marcas de estas conexiones. En su viaje Nexo llega al planeta Kelt, que está bajo ataque de la república, donde se encuentra con Yuni y Jokin. Después del secuestro de Jokin, se dirigen en su nave hacia segundo satélite del plante Arkus, donde se reunirán con resto de gente

Nevan Waiss: joven mujer no más de 25 años, segunda hierofonte de la Orden de los Hijos Sagrados del imperio Kriegmar. Petisa, rostro gentil, ojos de color esmeralda y nariz aguileña, cutis blanca y pequeño lunar sobre labio superior. Trabaja con Strauss en planeta Averna. Es asignada como doncella de Padre Fundadork, por el Strauss.

Niviin: lugar proveniente de Brutos.

Noctis: Islas en el planeta Y’lia. En ellas se esconden gran grupo de piratas de mares de este planeta.

Nueva Praga: Principado vasallo, uno de los más antiguos. Centro de la moda mundial en Averna.

Numaios:
Omni-Gear de Tak Gauss.

Odyseuss: Omni-gear de Poolman Rex

Oficina de Seguridad Imperial: Departamento de inteligencia encargado de la seguridad de miembros importantes del Imperio Kriegmar, Averna

Ojos: habilidad de Tecnomancers de utilizar sondas o satélites invisibles construidos con una combinación de materiales extremadamente resistentes y fiables. Sus propósitos varían, y el exacto funcionamiento de estos artefactos es un misterio.

Omni-gear: antiguos dioses, semejantes a Gear, pero con poderes infinitos, desconocidos y solo pueden ser manejados por algunos personas con poderes muy especiales o que sientes afinidad con aquellos dioses.

Ophelia: gear de Hazel. Cuenta con armamento completo, especial como armas biologcias.

Orange: antigua colonia del planeta Averna, que fue anexado al imperio Kriegmar después de la llegada del Padre Fundador

Orden de los Hijos Sagrados:
Poderosa orden eclesiástica del Imperio Kriegmaro encargada de la persecución y enjuiciamiento de disidentes religiosos.

Orgullo: la nave espacial mas grande y principal del Imperio Kriegmar.

Orion: gear de Tak Gauss.

Padre Fundador:
uno de los heroes del viejo mundo que combatieron a Valham, que llegó al planeta Averna, desde el planeta Tierra, cuando terminó la guerra. Averna se encontraba en decadencia, alejada y sin comunicación con el planeta Tierra Madre, ayudó a levantar la colonia, conquistar otras y a formar un poderoso imperio Kriegmar. Sus hazañas fueron planificadas y manejadas por Strauss. Ahora se encuentra en estado de autovigilia inducido. El pueblo de Averna espera su despertar. Su cuerpo es guardado en un laboratorio bajo el Palacio Imperial. Su piel es gris, donde se visualizan negras venas por trasparencia, su cuerpo está atravesado por miles de cables y su rostro en vez de tener nariz, boca y orejas poseía unos tatuajes de runas antiguas y todo su cuerpo esta cubierto por estos tatuajes.

Papper: chica peluda con orejas y cola de mapache. Perteneciente a una raza despreocupada por la vida llamada Tanuki (puede creer ilusiones y cambiar de forma). Vive en el planeta Kelt, sin ser originaria de esa. Salva a Sound del 17 y huye junto a ese de Epico y Yoshi. Imita la imagen de Sound, mientras ese se escapa, y se deja llevar en el crucero Solaris por la gente de Épico hacia el planeta Adun, donde finalmente descubren el engaño. Se escapa de este crucero en una nave espacial, llevándose consigo a Jokin.

Patrulla Dorada: nave espacial perteneciente a la flota del Dominio.

Pax Imperialis: Cuando un gobierno enemigo se rinde incondicionalmente ante el Imperio de Kriegmar y termina o esta en proceso de convirtiéndose en un Estado vasallo, se declara el Pax Imperialis sobre el territorio conquistado.

Perra Bastrarda: nombre del tanque Nachtjäger comandado por Freyja, planeta Averna.

Pizarrot: criatura alienígena creada por el científico Altila en el planeta Buba, pertenece a raza de seres muy pequeños, semejantes a los escarabajos. Son carnívoros, con poderosas mandíbulas y 8 patas una coraza de 4 pulgadas y tamaño de 45 centímetros de altura por 1.20 de largo, su ancho varia según lo que consume, desde 70 centímetros a 90, peso aproximado era de 55 kilos. Solo vive para comer, devora todo a su camino

Portillas de Fuego: maquinas de transporte de militares, a los lados presentan puertecillas, por cuales se puede disparar.

Princesa del Centro: Heredera directa al trono Imperial de Kriegmar, Averna

Psicoleitor: teniente a servicio de la Republica, años atrás comandando las fuerzas de la republica para saquear frecuentemente el planeta Wells. Ahora esta comandando la nave Wolsoni perteneciente a la Republica. Su misión es secuestrar a Haruko desde el planeta Funder. En camino captura a Li’igara con todos sus ocupantes.

Ra-ha: poblados humanos de 5 a 10 mil personas, escondidas entre las dunas, planeta Adun.

Rakashas: pueblo originario del planeta Amon, Sistema Mila, Oeste de Alfa Navarian. Se trata de una raza guerrera de felinos humanoides que viven en tribus nómades del desierto. Tras una corta y sangrienta guerra aceptan el credo del Padre Fundador y pasan a ser parte del Imperio Kriegmar.

Rapaz: nave espacial de Hans Wolffman de Renegados.

Renegados: pequeñas flotillas autosuficientes pertenecientes al Imperio Kriegmar. Son tripuladas por hijos nobles con el objetivo de explorar, el espiar y comerciar fuera del Alfa Nevarian. A cambio, los capitanes tienen permiso de vagar por los lugares que deseen y hacer lo que sea para sobrevivir. La información de los Renegados no siempre es fiable, algunos han desertado o se han perdido. A los capitanes se les suprime cualquier mapa o información que los lleve de vuelta a Alfa Nevarian por miedo a que develen la posición del Imperio. Los viajes pueden durar años y muchos se ven obligados a emplear mercenarios para reemplazar a los caídos.

República: Potencia galáctica en la Vía Lactea, rival directa del Dominio. Integrada por varias naciones y colonias humanas y una alianza con la poderosa raza guerrera proveniente de Khongrag. Al inicio de la guerra con el Dominio, mantenian la mayor cantidad de planetas y fuerzas armada de la Galaxia. Es regída por el Presidente (Mac Anciano)

Rifle Pesado de Fusión KRF-V: emite un rayó calórico de corta duración capaz de derretir el blindaje de las zonas mas vulnerables de un Gear. Trabajando en conjunto con otras armas, los flexibles equipos de tres hombres pueden deshabilitar un Gear y hasta destruirlo. Tecnología de Kriegmar.

Rogue: mujer, comandante en la nave del teniente Psicoleitor, Wolsoni

Roland: miembro de estación espacial de 2º satélite de Arkis. Tiene amigos a Adam y Michael.

Romeo: hombre de 30 años, de raza negra, con rastas. Capitán de nave Sagan, tiene a Leo por hermano menor. Es más emocional, espontáneo y pasional que su hermano. Hijo de Royal. Tiene a Dalila por esposa, hace 2 años. Odia a Kat por romperle el corazón a su padre y robarse la mercancía de la nave. Lleva a su bordo la cabeza de Odysseus, rumbo al planeta Kelt, para ser entregada al Presidente que no llegó a la cita. Entre esto recibe a su bordo a Kat, Rubrica y Nauj con la nave Li’igara para proveerles de agua y comida, mientras que ellos le roban la cabeza del Odisseus.

Royal: padre de Romeo y Leo, ex capitán de la nave Sagan. Su corazón fue roto por Kat, pero la perdona.

Rubrica de Grey: Joven mujer, con habilidades de Tecno-maga, descendiente de Poolman Rex y Falcone, hija de Max Rex. Es maquinista que mantiene recolectores de humedad en el planeta Adun. Tiene grandes habilidades de conexión con la tecnología, por lo que la llaman Maquinista. Tiene pelo corto rojo, con una pequeña trenza detrás de la oreja, de ojos amarillentos, piel de tinte marón, usa traje adaptado para el decierto. En momento de ataque del planeta Adun por Enormecones, su cerebro se integra con el sistema Legión, después de lo cual en su frente aparece una marca (circulo con un punto en su interior de coloración azul eléctrico). Abandona el planeta ayudada por el Nauj, pero es capturada junta a ese y Guia por Valkirie Kat y posteriormente todos quedan en poder de almirante Arthur. Después de haber fusionado con sistema Legión, este puede reprogramar el impulso nervioso de Rúbrica dirigiéndola hacia una extremidad, dando una descarga eléctrica. Con esa habilidad y con ayuda de Kay escapa en astronave Li’igara junto con Nauj. Se encuentran con la nave Sagan comandada por capitán Romeo, a cual piden comida y agua. Cae accidentalmente en manos de Psicoleitor, junto a Li’igara y otros tripulantes. Rubrica logra escaparse sola con Li’igara

Sagan: nave espacial, pequeña, muy bien armada, perteneciente a un grupo de científicos, que a través de los miles de años de aislamiento, constituyeron una subespecie de Homo Sapiens Sapiens.

Shá:Entre los rakashas, líder de una partida de guerra. Planeta Amón, Alfa Nevarian.

Shara: monte en la ciudad capital del planeta Kelt.

Schubbs: tripulante de Rapaz, la nave comandada por Hans Wolfmann.

Sigmound: emperador fallecido, esposo de la ahora Emperatriz Ingrid del Imperio Kriegmar en Averna.

Simbah: Tribu perteneciente al pueblo Rakashas del planeta Amon.

Sindicato Belussiano: Poderosa organización criminal con base en Belussia, un sistema cercano a las fronteras de la Republica.

SLV-FR3X:monstruo desarrollado por la republica mediante manipulación genética, en el planeta Welss. Tiene apariencia de un infante desnutrido. Estaba fuera de control y había acabado con la gente que trabajaba en el laboratorio (entre los cuales estaba comandante Josepf Altilia). Aborda un transportador hacia planeta Welss. Hazel es encargada de capturarlo o neutralizarlo, pero es capturado por crucero Solaris que lo envía a Adun para estudios del Dr.Sound.

SLV-FR3Y: bestia creada por la republica mediante la manipulación genética. Tiene aspecto de infante desnutrido. Este espécimen se encontraba en la sala de soporte vital 07, junto al resto del lote. Al escapar, devora al resto de sus iguales, escapándose al espacio profundo. Al devorar la carne, crece y sufre mutaciones, apareciendo en su superficie ojos, bocas, tentáculos y garras.

SLV-FR3Z: bestia creada por la republica mediante la manipulación genética. Tiene aspecto de infante desnutrido. Se encontraba en sala de vivisección AA, devoró el resto a sus iguales del lote en SVV 09, destruye generador principal, desapareciendo desde ahí.

Solaris: nave espacial de la flota del almirante Arthur, manejada por comandante Épico. Posee 22 enormes torretas pesadas por todo el casco, tamaño de casi media fragata. La superficie puede reflectar hasta 75% de energía de ataque, produciendo un resplandor dorado al disipar la energía. Además posee un lazo tractor de proa que es haz ancho de luz, que captura y atrae cualquier objetivo previamente marcado por uno de los 4 torpedos lapa situados en popa.

Sound Garden: Científico, pionero en experimentos sobre Gears, arruinado por una muerte errónea de su mujer llamada Susan. Originario del planeta Kelt. Le gusta el trago. Sus conocimientos son discutidos por Republica y el Dominio. La República lo busca para que ocupe el lugar de investigación en experimento SLV, del fallecido científico Joseph Altila. Al principio Sound intenta huir de ambas fuerzas con ayuda de Pepper. Entremedio salva a Épico y Yoshi al estar estos mal heridos por ataque de Gothita. Pero finalmente decide prestar servicio al Dominio, después de conversar con Dra-Erix y Hawk. De esta manera asume el cargo de jefe del Sector de Desarrollo e Investigación del Dominio para desarrollar nuevo ejercito de Tecno Knights Dominio Gears. Se le proporcionan todos los elementos para lograr este proyecto: Enormecon traído por Fenix, Jokin, para que comande ese ejército, traído por gente de Épico, laboratorio, ayudantes. Para lograr su proyecto, determina de remodelar los cuerpos de cadáveres y drogar a todos sus ayudantes para lograr la sumisión completa.

Sala de Soporte Vital (SSV): Instalaciones especiales en laboratorio de Republica donde se desarrollaron bestias SLV, utilizadas para la creación, monitoreo y desarrollo de formas de vida en probeta

Sav’Avari: fortaleza de colonos Kriegmar en el planeta Amon en Savatal

Savatal: lugar de dunas en el planeta Amon, en el se alojaron colonos del imperio Kriegmar en tiempos antiguos. Fueron atacados por el pueblo nativo de Rakashas pero el Padre Fundador llegó a su auxilio.

Stier: lanza granadas de 40mm con barril, usado por fuerzas del Imperio de Kriegmar, Averna.

Strauss: Tecnomante (seres con amplios conocimientos basados en bioingeniería, virología, inteligencia artificial, control mental y nanoelectrónica), actualmente al servicio de Imperio Kriegmar, planeta Averna. Es cuidador del Padre fundador y manipulador de todas las actividades politicomilitares de este imperio. Entre sus planes se encuentra expandir el imperio Kriegmar a todo el universo, con la ayuda del Padre Fundador.

Sumac: acompañante silenciosa de nave de Yoshi Chan, muchacha muy bonita de tez blanca y cabello rubio. Después del fracaso de rescate de Rubrica, debe quedarse junto con nave Dulcinea en manos de la Republica mientras que Yoshi es mandada en nave de Kat al planeta Kelt. Es rescatada por azar de la vida por Khira en el planeta Funder. Ayuda a Khira a salvar a su hermana de la republica, escapándose en la nave Dulcinea hacia el planeta Fibos.

Susan: ex-esposa de Sound que muere por un error de este.

Survivor: joven delincuente convicto de la Legión Penal de la división 777 del Imperio Kriegmar, planeta Averna. Nacido de Ativa. Después de ayudar a ataque de princesa Freyja recibe Cetro de Hierro por su valor.

Tak Gauss: muchacho joven, único sobreviviente de planeta Balhar. Dirigido por la voz de Nexo, encuentra un Omni-Gear llamado Numaios, el primero de Balhar. Debe ir en busca la nave CAP-23.

Talón Rakasha: Reptil de gran tamaño, cuadrúpedo, y cubierto con un caparazón en la parte superior del cuerpo que va desde la cabeza hasta la cola. La raza rakasha del planeta Amón, Alfa Nevarian, los utiliza como monturas.

Tanuki:raza de alienígenas que tiene cuerpo con características de mapache, despreocupados por la vida. Originaria del planeta Arpvis 4, sistema Ursa Minor, Sector 2, hoy se considera extinta. Mamífero placentario, audición y olfacción privilegiada. Visión muy sensible a cambios de iluminación. Habito nocturno, omnívoro, con altos requerimientos energéticos. Tienen habilidad de crear ilusiones y cambiar de forma, lo que aumenta aun mas los requerimientos metabólicos. Lenguaje propio, CI como adolescente humano, 65% de respuesta es instintivo, manejo de tecnología básica. Especie extinta por medio de toxinas, por colonos republicanos de este planeta, por constantes saqueos de Sistema de Abastecimiento y Recursos sede ARPV5, ARPV7 y ARPV11 por parte de especie. Ejemplares de especie capturados no sobreviven en cautiverio más de 36 hrs, tampoco son reproducibles in Vitro. Se piensa que hay unos pocos sobrevivientes en planetas: Satélite Sigma 2, Satélite Sigma 6, Planeta Welss, Asteroide 17 Gea, Planeta Kelt, Lunas de Argea en el Sistema NOVA y Bioesfera K-36 en Terra.

Tarmuk: Mamífero anfibio similar al León Marino, Averna

Teckno Knight: ser diseñado genéticamente por la gente de la República, representa una fusión entre un humano y un gear.

Tenhauseen: proyecto de Strauss, que significa La Puerta del Espejo o Portal Negro de Kalivan, que permite transportación de objetos de gran tamaño atravez del espacio tiempo. El Imperio Kriegmar la emplea para trasladar su flota a diferentes partes del universo.

Terra Gaia: Antigua Tierra, planete madre de la humanidad.

Toronbolo: acompañante de nave de Yoshi-Chan. Tiene maña de acariciarse las orejas. Le acompaña en la nave Valkirie hacia el plantea Kelt en búsqueda de Sound. Muerto después de traición de Gothita al ser bombardeada la nave Valkirie en el planeta Kelt.

Transportador: Similar a un portaaviones pero empleado en el espacio exterior.

Tripleseven: maestro de Nexo, anciano, poseedor de fuerzas que pueden resucitar el ecosistema de un planeta entero, uno de los 4 personas en misión a planeta Kelt en busca de elemento clave que acabe con la guerra. En momento de ataque del planeta Kelt es socorrido por las fuerzas del imperio Kriegmar bajo el mando de Jarl Viktor Wolfman y llevado hacia el planeta Averna..

Unforgiven: antiguo dios guerrero y de las tinieblas. Se despierta después de ser destruido el templo construido en su honor en el planeta Kelt.

Ursa Minor:[b] sistema espacial donde se encuentra el planeta Arpvis 4, Vía Lactea.

[b]Valkiria:
nave espacial pequeña, perteneciente a Valkirie Kat. Corbeta de origen no determinado, posiblemente, posiblemente perteneciente a un tipo de bombardeo de algún imperio lejano, mas allá de la nebulosa DA. Posee 4 lanzadoras de bombas semipropulsadas. Un sistema de direccionamiento, compuesto por un propulsor estándar unido a una cola articulada, mas una retro propulsor en la parte inferior, sistema ideal para conseguir el ángulo perfecto de disparo. Posteriormente fue añadido un dron de recuperación de cargas

Valkirie Kat: mujer joven, de piel canela y cabellos castaños, emana suave aroma de melocotón. Vive de saque en planetas y pueblos en desgracia. Hábil piloto. Secuestra a Rubrica y a Nauj del planeta Adun y disputa su posición con Arthur, que finalmente queda con ellos, y deja irse sola a Kat. En un planeta sucio, Fibos, se encuentra con Yoshi y Sumac que le ofrecen dinero por entregarles a Rúbrica, pero Kat, no solo rescata a Rubrica y Nauj, sino que también secuestra a la astronave Li’igara que se encontraba en la nave Iskali. Posteriormente Kat rompe el pacto con Yoshi y no les entrega a Rubrica. Se encuentran con la nave Sagan comandada por capitán Romeo. Este les ayuda con alimentos, aunque Kat le destrozo la vida a su padre. Kat hace una habil maniobra y se roba la cabeza de Odyseuss que llevaba la nave Sagan para entregarla al Presidente. Cae accidentalmente en manos de Psicoleitor junto a Li’iagra y sus otros ocupantes. Es llevada por Cazaraptor ante la teniente Gothita.

Valle de Hephaestus: Valle ubicado al norte de la capital Kriegmar, Averna, cede religiosa del culto al Padre Fundador.

Velakova: Nave espacial perteneciente a Dominio, a bordo de cual la Matriarca es trasportada de vuelta a su planeta Wells, después de revivir el planeta Adun.

Verduga Imperial: La segunda nave espacial mas grande y mas importante del Imperio Kriegmar.

Viktor Wolfman: Jarl de 5ta división, Lobos Astrales, de las fuerzas imperiales de Kriegmar.

Wanda: media hermana “bastarda” de Gretel, Imperio Kriegmar, planeta Averna. Alta, de pelo castaño rojizo recogido.

Welss: planeta de atmosfera verde y abundante vegetación, muy fertil. En él tienen origen los soldados cuerscuers. En algún momento fue saqueado y quemado frecuentemente por la invasión de fuerzas Republicanas pero fueron finalmente rechazados por las fuerzas del Dominio del almirante Arthur bajo el mando del comandante Fenix.

Wolsoni: la nave espacial perteneciente a la Republica y comandada por teniente Psicoleitor.

Yarsul: rival alienígena de Hans Wolffman, capitán de la nave Rapaz.

Y'lia: joven planeta cuyos habitantes se encuentran en una era similar a la Renascentista de la Tierra.

Yoshi Chan: joven muchacha, de 18 años, raza caucásica, ojos de color verde limón, delgada, mediana estatura, mercenaria de espionaje, especialista en explosivos, telecomunicaciones interspaciales, redes de condominio, zetas alfas y miovas, disfraces y cerrajería. Inicialmente presta servicios a Republica para encontrar a Rúbrica. Inútilmente hace pacto con Kat, para lograr el objetivo, ya que es traicionada por última. Posterior a su derrota es destinada a Kelt sector F para encontrarse con el comandante de la zona, Gothita y encontrar al científico Sound. Para esta tarea se le asigna la nave Valkiria, quedando su amiga Sumac y su nave Dulcinea como rehenes en manos de Republica. Al llegar al planeta Kelt, encuentra a Sound en medio de la gente de Épico, por los que pide refuerzos a Gothita, pero esta la traiciona y bombardea la nave Valkirie, quedando Yoshi mal herida. Sound decide rescatarla, junto a Épico y llevarlos a Adun donde es currada por Dra-Erix. Después de la traición de la Republica decide quedar al servicio de Dominio. Su primera misión para ese bando es acompañar a la Matriarca, en la nave Velakova, de vuelta a Welss.

Yuni: amiga de Jokin, originaria del planeta Kelt. Mujer joven con gran sabiduría, tiene pobladas cejas, pero de tierna mirada. Tiene una gran rabia en su interior contra la Republica por la destrucción de su pueblo natal. Es el elemento clave para despertar a los Omni-Gears que buscaba Nexo. Queda a cuidado en la nave Cap-23 tras el ataque del planeta Kelt por las fuerzas de la República. Para mimetizarla con la tripulación de la nave, se deja el pelo corto y comienza a usar un uniforme similar al de Gali. Jokin se encarga de protegerla, de manera que se entrega a Épico si como él es el objeto de interés.

Zelma: conductora del tanque Nachtjäger de Freyja, Imperio Kriegmar, Averna.

Zuko: imperio rival de Imperio Kriegmar, originado de colonias asiáticas y oceánicas, en planeta Averna, que finalmente sucumbe bajo fuerzas del imperio Kriegmar y pasa a formar un estado vasallo de este.
avatar
Nexo
Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Ver perfil de usuario http://omnigear-dibujando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.